La chacra del empresario: la causa vuelve a Buenos Aires
La jueza Ana Álvarez de Río Gallegos determinó por "cuestiones formales" devolverle la causa al juez Casanello.
De este modo, la causa por la denuncia que había realizado la diputada Elisa Carrió no tiene juez definido.
Antes de dejar su cargo, Álvarez argumentó que"no estaban dadas las condiciones para que se investigara en Río gallegos".
Se trata de la causa en la que ayer, el juez federal de la Capital Federal, Sebastián Casanello, se declaró incompetente al considerar que los hechos denunciados ocurrieron en el sur.
Por su parte, la defensa del empresario realizó una presentación ante el juez federal Sebastián Casanello para solicitar que investigue si existe una "investigación paralela" a la que realiza su juzgado.
Los abogados Gabriel Gandolfo y Nicolás Guzmán, defensores de Báez, solicitan en su escrito que se investigue si el fiscal José Campagnoli lleva a cabo una investigación simultánea, "a espaldas del juez Casanello y del fiscal federal Guillermo Marijuan.
Para la defensa de Báez, Campagnoli sería "abiertamente incompetente".
"De comprobarse ese desvío de poder, la actuación del fiscal Campagnoli podría aparejar importantes nulidades, perjudicando de esa manera la investigación que lleva adelante el Juez Casanello", evaluaron los letrados.
Esto afectaría, según consideraron "alguna medida de prueba o diligencias administrativas que pudiera tener que ver con los hechos investigados en esta causa y, en particular, respecto" de Báez.