La AFI relevó a sus agentes de guardar secretos sobre la causa Nisman
El director de la Agencia Federal de Inteligencia eximió de la obligación a todos lo que tengan acceso a información clasificada.
El director de la Agencia federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, relevó a los agentes que tengan acceso a información clasificada y hayan sido convocados a brindar testimonio en la causa por la muerte de Alberto Nisman.
A poco de cumplirse un año de la muerte del fiscal, la resolución busca que los convocados "brinden testimonio sin el deber de reserva que establece la normativa vigente, del que expresamente quedarán liberados, sobre todas aquellas cuestiones que les sean preguntadas relacionadas a la investigación que lleva adelante dicho Tribunal, o quien en el futuro lleve dicha investigación, relacionadas a la muerte del fiscal federal".
Y según pudo saber la agencia NA, advierte que la medida no comprende "la posibilidad de que releven identidades de agentes que no guarden relación con el hecho investigado, servicios colaterales y cualquier otra circunstancia que pudiera vulnerar el marco normativo vigente".
"Es firme voluntad del Gobierno Nacional, como así también del Director General de esta Agencia Federal de Inteligencia, continuar colaborando con el esclarecimiento de los hechos investigados en la causa referida, habida cuenta su gravedad y trascendencia institucional que demandan la intervención del Estado en su conjunto, considerándose que debe impulsarse la totalidad de las capacidades de los organismos que lo conforman, en aras de esclarecer la muerte de Nisman", indica el comunicado.