Karina Rabolini, Juliana Awada y Malena Galmarini, las mujeres del poder: ¿cuál le aporta más a su marido en la campaña?
Son famosas, bellas y tienen peso propio. De cara a las elecciones presidenciables sus apariciones en público marcan al electorado.
Las parejas de los presidenciables mejor posicionados tienen estilos diferentes: Karina Rabolini, Juliana Awada y Malena Galmarini son piezas claves en el armado para 2015. Famosas y con peso propio, también juegan en la campaña. ¿Cuál le aporta más a su marido?
Karina Rabolini se casó por civil y por iglesia con Daniel Scioli, actual Gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a Presidente, en el año 1985. Estuvieron casados un tiempo, y en el año 1998 se divorciaron. Decidió ir a vivir algunos años a Europa, para luego en el año 2001 retornar al país y reiniciar su vida familiar junto a Scioli.
Aunque su nombre no vaya a aparecer en ninguna boleta, ella también está en campaña. Recorre el Conurbano desde hace meses con agenda propia y en las últimas semanas ha comenzado a desembarcar en zonas pobres de las provincias. Se saca fotos, da entrevistas, siempre con zapatos altos, cartera, y de punta en blanco.
Juliana Awada nació en una familia ligada a la moda desde siempre y hoy lidera el diseño de la marca que lleva su apellido. Se conoció con Mauricio Macri en Barrio Parque. Durante casi una década, y hasta la noche de la separación del conde belga Bruno Laurent Barbier, Juliana vivió en una residencia de la calle Ombú, al lado de la de su primera esposa, Yvonne Bordeu y madre de los tres hijos, y casi enfrente de la de su padre, Franco Macri, en Barrio Parque.
Se casó con Macri en el año 2010 y poco tiempo después llegó Antonia, hija de la pareja. De las tres mujeres de los presidenciables es la que menos aparece en televisión dando discursos.
Malena Galmarini es la más visceral de las tres. No tiene un estilo de mujer diva: no usa cremas, no se haría nunca una cirugía, no va al gimnasio, se aburre en la peluquería. De las mujeres de los candidatos que hoy asoman mejor posicionados en las encuestas, es la que tiene más formación política.
Creció en un hogar donde la política era el tema central de discusión. Hija del ex funcionario menemista Fernando "Pato" Galmarini. Aunque asegura que su agenda está supeditada a sus hijos, cumple un rol central en el massismo. En Tigre dicen que es la mujer fuerte del municipio, donde ocupa el cargo de secretaria de Desarrollo Social.