Jorge "Corcho" Rodríguez también aparece en los cuadernos de coimas
El marido de Verónica Lozano fue nombrado por Oscar Centeno como un hombre que le entregaba dinero a Roberto Baratta.
Jorge "Corcho" Rodríguez se sumó a la lista de personajes que figuran en la causa de coimas en la obra pública que se desató tras la aparición de los libros de Oscar Centeno, chofer de Roberto Baratta, encargado de recolectar y repartir el pago de los empresarios para la recaudación K.
El ex novio de Susana Giménez quedó involucrado en el Lava Jato como valijero, donde se investiga el pago de coimas a funcionarios de la empresa brasileña Odebrecht.
El nombre de Rodríguez fue señalado por Centeno y ya se puso en marcha una investigación para determinar su rol dentro de esta organización para realizar el pago de dinero. Sin embargo, se sabe que tiene una amistad muy cercana, y admitida, con el ex ministro de Planificación, Julio De Vido y con su hijo, Facundo.
De acuerdo a la investigación que realiza la Justicia, "Corcho" tiene una propiedad en la zona de Munro, donde figura un amplio subsuelo que está preparado como si fuera un boliche y que el empresario utiliza para guardar sus coches de alta gama. Allí sería el lugar de encuentro donde Baratta recibía los pagos ilegales.
De a cuerdo al expediente, Rodríguez le entregaba el dinero al hombre de confianza de De Vido, incluso sin ningún tipo de discreción como cuando lo hacía en calles del centro porteño. A esos intercambios iba un auto con un chofer del empresario para hacer la transacción con Centeno y Baratta.
Según consta en la investigación, la empresa Odebrecht confirmó haber pagado sobornos por 35 millones de dólares en Argentina para obtener contratos de obras públicas durante el gobierno kirchnerista.