DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Jorge Boimvaser y la imputación a Lázaro Báez: "Fariña se cansó de estar en prisión"

Luego de estar preso por ser investigado por lavado de dinero, el empresario reconoció de quién son los campos que compró.

En "Argentina Despierta" fue analizada, junto a Jorge Boimvaser, en charla con Chiche Gelblung y Amalia Granata, la situación judicial de Leonardo Fariña. El periodista fue el primero en denunciar los vínculos de éste con Lázaro Báez.


El ex marido de Karina Jelinek permanece en prisión luego de todas sus irregulares operaciones económicas, y diversas acusaciones por evasión y lavado de dinero.

Cuando la justicia le embargó bienes por 35 millones de pesos, Fariña supo que le esperaba un largo tiempo en la cárcel. En 2010 pagó 4 millones de pesos por un campo en Tupungato de 3500 hectáreas, pero en 2012 reapareció y aseguró que era de él, y lo había vendido por 1.8 millones de dólares.


"Yo quiero la mitad de todo", había dicho su ex esposa Jelinek, en referencia, principalmente, a la venta del campo de Tupungato. Fariña hoy está preso con el embargo sobre él, aunque Jelinek afirma que le corresponden 900 mil dólares de esa venta.

"Si es producto del lavado de dinero, primero debe demostrarse", señaló Boimvaser al aire en Canal 26.

"Estando preso está muy preocupado por lo que dicen los medios de él. Está muy pendiente de lo que se habla", acotó Granata sobre Fariña.

Otro campo que fue producto de las transacciones de Fariña es el que detonó su situación judicial y fiscal, según expuso Boimvaser: "El Entrevero es un campo que valía 4 millones de dólares limpios, que podía valer hasta 14. Le dijo a Lázaro Báez que lo compraba en 14, le giraron 14, pero compró en 4 y quiso escriturarlo a 14, pero los impuestos a pagar se correspondían con esa cifra, y Fariña no estaba dispuesto".

"Él dice que fue investigado por la compra, no por evasión", acotó Granata nuevamente.

"Nunca quiso decir de quién era el dinero, él no tenía como justificarlo... pero se cansó de estar en prisión, y reconoció al juez que el campo era de Lázaro", concluyó Boimvaser.