Inseguridad en primera persona: fue víctima de una entradera con 13 años
El adolescente fue golpeado por tres hombres y amarrado a una cama con el cable de su iPad. Debió ser internado.
Un adolescente de 13 años fue víctima de una entradera cuando volvía a su casa desde el colegio. Tres delincuentes lo golpearon en la cabeza y el estómago y le exigieron plata.
"Alejo volvía de la escuela, abrió la puerta de casa y detrás de él se metieron tres bestias. Lo ataron con el cable del iPad y lo golpearon para que dijera dónde estaba la plata", relató Ricardo Roa, director General adjunto del diario Clarín y abuelo de la víctima.
"Lo dejaron amarrado en la cama, vaciaron todos los placares, los cajones, se cambiaron la ropa, se llevaron televisores y otros artefactos de la casa", contó Roa a "Hola Chiche".
El hombre expresó que "hoy los chicos sufren una inseguridad cotidiana, se agrupan cuando salen de la escuela, ya lo tienen incorporado. Hasta llevan un celular bueno y otro berreta para entregárselo a los delincuentes", y enfatizó: "No soy optimista con que esto cambie".
"La inseguridad es un tema complejo ninguneado por el Gobierno que siempre pensó que era un tema de la derecha, hoy matan a muchos policías y al mismo tiempo está el oficial que se queda de brazos cruzados porque creen que es más importante defender a un chorro que a una persona", opinó Roa.
"Hoy Alejo está con fiebre y en cama, (la policía) está investigando y espero que los encuentren (a los delincuentes)", finalizó.