"Hubo un arreglo con Daniel Scioli para dejarnos salir de la cárcel"
Marcelo Ameijeiras es uno de los cuatro delincuentes que mantienen como rehén a una familia en Tortuguitas.
Marcelo Leonardo Ameijeiras, uno de los delincuentes que mantienen de rehén a una familia en Tortuguitas, habló en exclusivo con el canal Crónica, donde realizó una serie de denuncias y explicó en primera persona cuál era la razón de la toma. "Hubo negociaciones para que seamos liberados de las cárceles de la provincia de Buenos Aires", declaró de manera contundente.
"Hay una política de fondo: el Ministerio de Justicia y el gobernador Daniel Scioli están involucrados en esto", denunció Ameijeiras, quien indicó que se escondieron en la casa porque la policía "los quería matar".
"Nos dejaron salir bajo arreglos", dijo el delincuente en diálogo con Crónica, y agregó: "El servicio penitenciario a orden del ministro de Justicia Nacional y Provincial nos dejaron salir antes de las elecciones". Ameijeiras y otro de los tres delincuentes restantes se escaparon de la comisaria de Moreno el pasado 9 de septiembre.
En cuanto a la situación que se vive dentro de la casa, Ameijeiras aclaró que la intención no era robar sino que se escondieron de las fuerzas policiales que los perseguían: "Tuvimos que reservarnos en nuestra vida. Pero acá hay criaturas y queremos preservar la vida de ellos. Quiero entregar a esta familia con vida y que no haya una balacera".
"Queremos declarar ante la Justicia y que esto salga lo mejor posible", dijo Ameijeiras quien había sido acusado por robo calificado, portación de armas, y tiene una condena por homicidio.
En el interior de la casa cuatro delincuentes mantienen cautivos a un matrimonio, su hija de 9 años y su bebé de cinco meses.