Horacio Quiroga, el ex socio de Lázaro Báez que apareció muerto, había denunciado que había visto cómo Néstor le daba millones de dólares
"Yo vi los 7 millones de dólares que Kirchner le dio a Lázaro", había manifestado Horacio Quiroga tiempo antes de morir.
Horacio Guillermo Quiroga, quien hasta 2010 fue socio de Lázaro Báez, apareció muerto en el baño de su casa la mañana del martes a causa de un traumatismo de cráneo. Algunos rumores indican que el empresario manteía una disputa con el santacruceño.
Hace tres años, Quiroga se convirtió en el primer testigo de peso en denunciar los vínculos que existían entre el empresario patagónico y el ex presidente Néstor Kirchner, cuando aseguró que él había visto cómo el político le enviaba dinero a Báez.
"Yo vi cómo contaban sobre una mesa unos 7 millones de dólares que Kirchner le habia enviado a Lázaro", aseguró en 2013 en diálogo con la revista Noticias. Ese mismo día, Quiroga fue desalojado de su departamento de Puerto Madero por orden de su otrora socio.
El empresario fue socio de Báez hasta 2010, cuando presidió dos de sus empresas petroleras beneficiadas por el Estado Nacional en la concesión de áreas de la provincia de Santa Cruz. Fue hallado muerto el martes por la mañana en el baño de su domicilio de Recoleta, con un traumatismo de cráneo. Las primeras investigaciones indican que se habría tratado de un accidente doméstico y que Quiroga se habría caído solo.