DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hallaron dos cuerpos y partes de la lancha que chocó en el río Paraná

El hallazgo se produjo esta mañana, en una zona 5 kilómetros al sur de la ciudad de Santa Elena. Continúa la búsqueda del último desaparecido.

Los cuerpos de dos personas fueron hallados este viernes en el río Paraná. Uno fue identificado por la mañana como Oscar 'Tati' Gelvez, conductor de la lancha que chocó el miércoles contra una boya. El otro pertenece a Pablo Fuchinecco, un acompañante. Continúa la búsqueda del último desaparecido, el intendente de Villa del Rosario, provincia de Entre Ríos, Claudio Baldezari.

El hallazgo de Gelvez se produjo esta mañana en el río Paraná, en una zona 5 kilómetros al sur de la ciudad de Santa Elena.

La segunda víctima fue avistada pasadas las 14 desde el aire por un helicóptero de la Policía y, tras las indicaciones a los patrulleros de Prefectura, lograron sacarlo del agua para trasladarlo hacia la ciudad de Hernandarias, para su identificación.

"Todos queremos tener fe, pero el Paraná el bravo. Si te dijera que no tengo esperanza, no debería estar aquí en Prefectura, pero hay que ser realista", comentó un amigo del jefe comunal.

El accidente ocurrió cerca de las 15.30 del pasado miércoles 11 de enero, a unos 30 kilómetros de La Paz, donde la lancha embistió una de las boyas que señalan las aguas del río. A causa del impacto, sus cuatro ocupantes cayeron al agua y desaparecieron de la superficie. Uno de ellos, Luis Damián Rigoni de 26 años, fue rescatado horas después por otra lancha que pasaba por el lugar. Aunque tenía algunas heridas, Rigoni ya fue dado de alta.

El hallazgo de los elementos de la lancha

Personal de Prefectura Naval Argentina sede La Paz, Entre Ríos, encontró un asiento de la lancha y la conservadora que llevaban el intendente de Villa del Rosario, Claudio Baldezari, y otras dos personas, luego de que la lancha en que se movilizaban colisionara contra una boya en el Río Paraná este miércoles por la tarde.

En el operativo de búsqueda y rescate trabajan efectivos de PNA sedes La Paz y Santa Elena; un equipo guardacosta de Santa Fe; buzos tácticos de Rosario; personal especializado de Buenos Aires; agentes de Delitos Rurales y el helicóptero de la policía provincial; y se convocó a baqueanos y a todas las embarcaciones que circulen por la zona, para recorrer las islas y terrenos linderos al río.

Voceros de Prefectura indicaron que el agua del río Paraná en esa zona "tiene entre 10 y 12 metros" de profundidad y
"corre a una velocidad de entre 5 y 6 kilómetros por hora", por lo que la búsqueda "va extendiéndose hacia el sur".

Asimismo, a través de un comunicado, solicitaron que todas las embarcaciones que circulen por la zona del kilómetro 787 -cerca del lugar del accidente- realicen "avistaje y comunicación inmediata a la autoridad más próxima".

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional prevé abundante caída de agua durante este fin de semana, con precipitaciones que superarían los 100 milímetros, lo que dificultaría el trabajo de búsqueda.

El vice intendente de Villa del Rosario, Gustavo Zandoná, aseguró estar "muy mal y consternado" por el accidente naútico, y aseguró que "la situación es difícil y compleja, hasta el momento no hay novedades desde Prefectura (Naval Argentina sede La Paz) pero le están poniendo todo".

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se puso en contacto ayer con el titular de la cartera de Gobierno entrerriano, Mauro Urribarri, quien se encuentra en el lugar, y puso a disposición refuerzos de las fuerzas nacionales.

También se encuentran en el lugar los intendentes entrerrianos Ricardo Troncoso, de Maciá; Exequiel Donda, San Benito; Uriel Brupacher, Viale; Bruno Sarubi, La Paz; Pedro Galimberti, Chajarí; y Alfredo Blochinger, Bovril, entre otros funcionarios de distintos municipios.

En tanto, enterado del hecho el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, dispuso la colaboración de la Policía de la provincia en el rescate, asistiendo a la Prefectura Naval, según se informó a través de un comunicado, y se mostró "muy preocupado" por el hecho.