Hadad y las cadenas nacionales: "El Gobierno ha hecho un disparate"
El empresario de medios criticó el uso de este instrumento por parte de la Presidente. Cómo afecta a la programación de los canales.
El empresario de medios Daniel Hadad cuestionó el uso de las cadenas nacionales por parte de la presidente Cristina Kirchner al considerar que ese comportamiento es un "disparate".
"Yo creo que es un enorme disparate. La Ley de Medios Audiovisuales es absolutamente clara en que la cadena es para una emergencia. El Gobierno en materia de cadenas ha hecho un disparate, un despropósito. Tal vez alguna es necesaria, pero el otro día inauguró un salón con cuadros", señaló Hadad en diálogo con la Once Diez/Radio de la Ciudad. "Geniales los cuadros, seguramente, pero los presidentes en el mundo no usan la cadena para eso", disparó.
El creador de Radio 10 y C5N propuso "que los presidentes tengan un programa de televisión semana, como tuvo Chávez", pero planteó que la interrupción de las programaciones cuando se dan de forma reiterada "te rompen la audiencia, te rompen la publicidad, te rompen el esfuerzo creativo". En ese sentido, se preguntó. "¿Por qué tiene que ser obligatoria?".
Hadad criticó que la jefe de Estado haya superado las treinta cadenas nacionales en lo que va de año y sostuvo que el uso correcto de las mismas se da "cuando se usan para anunciar las medidas de defensa para un terremoto, o cómo evacuar una ciudad, o para anunciar un plan económico, una emergencia".
El empresario de medios opinó que la forma de debatir política en la actualidad es discutir sobre quién habla por encima de qué dice aunque pronosticó que ese estilo pasará: "La sociedad argentina tiene un estado de crispación, pero estamos en un proceso electoral, se están definiendo un montón de cosas. No sé si tiene que ver con un estilo de Cristina Kirchner o con un estilo de política que se ha instaurado, pero seguramente esto pasará".
En referencia a la candidatura de Marcelo Tinelli a la presidencia de la AFA, aseveró que "tiene una ventaja competitiva enorme con sus competidores". "Creo que es un cambio de vida feroz, no le va a ser sencillo ser un hombre de la televisión y ser presidente de la AFA. Pero Marcelo se propone algo y lo logra. Si mañana se propone un cargo político lo va a lograr", dijo.
Al ser consultado sobre si volvería a hacer radio, Hadad admitió que "extraño horrores" a ese medio, aunque "te diría que hoy lo veo difícil".