Hacerle frente a la crisis: cinco hábitos de consumo que cambiamos
Con la inflación, los argentinos se vieron obligados a cuidar al máximo el bolsillo. Vos, ¿qué tuviste que cambiar?
La crisis que se vive desde las últimas semanas hizo que los argentinos cambiaran sus hábitos de consumo.
A continuación, cinco cosas que cambiamos en nuestras costumbres para cuidar el dinero en épocas difíciles y esperamos que vos nos cuentes qué cambiaste en los últimos tiempos.
- Caminar para hacer las compras: mientras antes íbamos a un solo lugar a comprar los alimentos y productos de perfumería y limpieza, hoy recorremos todos los negocios del barrio buscando los mejores precios y compramos una cosa en un lugar, otra en otro, etc.
- Adiós taxis: cuidar cada peso es fundamental y si se puede sustituir el taxi por el colectivo, bienvenido.
- Viandas en lugar de delivery: cada vez más gente se lleva su tupper con comida a la oficina para ahorrar dinero, en vez de salir a almorzar afuera o pedir comida.
- Cuotas: a pesar de que muchos comercios dejaron de ofrecer 12 cuotas sin interés, los consumidores recorren lugares en busca de planes de pago para hacerle frente a la inflación.
- Menos cine y más dvd: las salidas (teatro, cine o cenas) fueron uno de los primeros ítems en postergarse y para ahorrar dinero es preferible buscar planes alternativos como reuniones en casas en lugar de restaurantes o ver películas por dvd o televisión, en lugar de ir al cine.
Contanos vos, ¿qué cambios adoptaste en tus hábitos de consumo para hacerle frente a la crisis?