Habló Fernando Cartasegna: "No entiendo muy bien que me pasó, estoy aturdido"
El fiscal platense que fue agredido en su propia oficina, se encuentra bien de salud, fue dado de alta y le pidieron que "tenga mucha prudencia".
El fiscal platense Fernando Cartasegna, que investiga delitos con conexión a la pedofilia y trata de personas, fue protagonista de un segundo episodio violento cuando, después de recibir amenazas que iba a ser "el próximo Nisman", intentaron estrangularlo y lo maniataron en su propio despacho.
Luego de haber sido dado de alta del Hospital Italiano de La Plata por las heridas causadas, Cartasegna habló con radio El Mundo e indicó: "No puedo contar (mucho), me pidió la fiscal (Ana Medina) que tenga mucha prudencia, por cómo fue el hecho. No entiendo bien qué me pasó. Fue bastante fuerte, es cuestión de que lo investiguen".
"Quiero llevarle tranquilidad a la gente que me quiere, estoy bien, un poco lento para hablar, pero estoy bien", expresó el funcionario, que continúa con medicación pero que salió por sus propios medios del hospital.
Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, exigió hoy que se investigue "a fondo" el ataque de ayer contra el fiscal, encargado de un caso colateral al de los comisarios acusados de recibir coimas, al advertir que "son cosas que en democracia no se pueden permitir".