Gendarmería desalojó un corte en la Autopista Buenos Aires-La Plata, y el Gobierno denunciará a manifestantes
Desde el Ejecutivo, destacaron el desalojo con balas de goma a trabajadores desocupados y anunciaron la medida judicial "para todos los que cometieron delitos".
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó el papel de Gendarmería en el desalojo este mediodía de la protesta de organizaciones que cortaron la Autopista Buenos Aires-La Plata y anunció por medio de su cuenta de Twitter que serán denunciados aquellos que "cometieron delitos".
Lo advertimos y lo hicimos. Liberamos la autopista con @gendarmeria. Denunciaremos penalmente a todos los que cometieron delitos.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) 24 de agosto de 2016
El corte de la autopista se produjo a la altura de Dock Sud,al mediodía y terminó a las 15, cuando la Gendarmería avanzó sobre los manifestantes con balas de goma por orden del Ministerio en aplicación del Protocolo Antipiquetes.
Durante la manifestación, dos vehículos recibieron piedrazos y terminaron con los vidrios destrozados. Uno de los conductores aseguró que además sufrió el robo de pertenencias que estaban en el interior del auto.
La protesta era realizada por integrantes de la Coordinadora de Trabajadores Desocupados (CTD) Aníbal Verón y otras organizaciones sociales en reclamo de puestos de trabajo y el aumento del pago de programas sociales.
Según declaraciones de manifestantes, el desalojo se produjo cinco minutos antes del horario en que estaba previsto la culminación de la medida, según se había avisado.