DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fue a hacer un trámite a la comisaría y la obligaron a desvestirse frente a los presos

Una mujer de 27 años denunció que la detuvieron por no haber saludado al entrar a la correccional y que la golpearon y le hicieron sacar la ropa.

En la provincia de Catamarca, una mujer de 27 años fue a hacer un trámite a la comisaria 10° de San Fernando, acompañada por una amiga, pero cuando entró al correccional discutió con un policía y eso provocó el motivo para que la detuvieran.

Según consta en la denuncia realizada ante la Unidad Judicial N° 2, todo sucedió el 10 de mayo, cerca de las 11.30, en la comisaría del barrio Los Ejidos, una zona muy golpeada por la inseguridad.

Una policía de 32 años, que se encuentra detenida, habría sido la que reclamó la ausencia del saludo de la victima, quien dijo "no tenemos por qué hacerlo". La oficial no se bancó la respuesta y  planeó la venganza.

Camino a su casa, la joven y su amiga fueron detenidas por un patrullero, las llevaron a la correccional y las encerraron en un  calabozo. Allí comenzó la pesadilla. La policía acusada habría golpeado a las dos chicas y luego habría obligado a que se sacara la ropa interior la victima que supuestamente le había contestado.

También le ordenó que caminara por los pasillos, como si estuviera desfilando mientras era vista por otros detenidos que le gritaban cosas y la tocaban cuando pasaba cerca.

Luego de ser liberadas, realizaron la denuncia pertinente y el fiscal de Instrucción a cargo de la investigación, Roberto Mazzuco, ordenó una rueda de reconocimiento de personas.

Ayer, el fiscal le imputó a la acusada los delitos de "abuso de autoridad, privación ilegítima de la libertad agravada por ser en venganza y vejación en carácter de coautora en concurso ideal".

Según confirmaron fuentes del caso, seguirá presa y en pocos días será llevada ante el juez de Control de Garantías para la audiencia de control de detención y buscan determinar quién es la agente que la acompañó durante el arresto y saber si hay algún otro policía implicado.