"Fiestas en paz": el operativo conjunto entre el Gobierno de la Nación y el Gobierno de la Provincia para contener desmanes
Las nuevas gestiones trabajan en conjunto para desarrollar un plan para evitar saqueos y problemas sociales, ¿en qué consiste?
La nueva gestión del gobierno nacional, a cargo de Mauricio Macri, trabaja en conjunto con la provincia de Buenos Aires para desarrollar el plan "Fiestas en paz", ¿en qué consiste?
Es un "plan de contención" para que este fin de año se desarrolle sin problemáticas sociales ni saqueos. Por eso mismo se convocó a una mesa de diálogo a distintos movimientos sociales de la Provincia que cuentan con alcance nacional, para prometer la continuidad de los planes de ayuda que perciben.
Los funcionarios Patricia Bullrich, ministra de Seguridad nacional, Cristian Ritondo, ministro de Seguridad bonaerense, Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social nacional, y Santiago López Medrano, ministro de Desarrollo Social bonaerense, se reunieron con los principales delegados del Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y el Movimiento Independiente de Jubilados de Raúl Castells, según informa el diario La Nación, para concretar este pedido de tranquilidad.
Además, se desarrollará un sistema de "alerta temprana", por medio del cual se reforzará la seguridad en los supermercados. Los político tienen un mapa de ciudades con potencial conflictivo donde hay una atención especial, como Gran Rosario y las afueras de Córdoba.
La seguridad irá de la mano del refuerzo de la asistencia a comedores comunitarios en los días previos a la Navidad y Año Nuevo.
En tanto que la prioridad para María Eugenia Vidal es pagar aguinaldos y sueldos de la administración bonaerense para evitar descontento.