DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Familiares del carnicero que atropelló al ladrón aseguran que no tuvo intenciones de matarlo

"Sólo quería tirarlo para que la Policía lo agarre", aseguró la cuñada del comerciante asaltado, quien además fue testigo del hecho.

Dos hechos de inseguridad causaron conmoción el martes y reavivaron la polémica sobre la justicia por mano propia: por un lado, un remisero disparó a un ladrón en José María Moreno; por otro, un carnicero a quien le habían robado la recaudación del día en su local de Zárate persiguió y atropelló a uno de los delincuentes.

Con armas de fuego, dos ladrones entraron a la carnicería, robaron y huyeron en moto con su motín. Ante esto, el dueño decidió salir a perseguirlos en su Peugeot 306. A unos 400 metros de la carnicería, los embistió y derribó de la moto, lo que provocó que uno de ellos huyera herido mientras que el otro quedó aprisionado entre el coche y un semáforo, hasta que finalmente murió.

Ante esta situación, la cuñada del comerciante (que además trabaja como cajera en la carnicería y fue testigo del robo), aseguró que el hombre no tenía intenciones de terminar con la vida de los malhechores y que sólo los persiguió para intentar que la Policía los atrape. "Mi cuñado los quiso tirar de la moto, no matarlos. Quería tirarlos para que los agarráramos y se los llevaran, pero pasó lo que pasó", aseguró la mujer en diálogo con TN.

Por el momento, el carnicero sigue detenido y la causa está caratulada como homicidio. Además, se aguarda la declaración del carnicero y los resultados del peritaje para determinar si puede determinarse o no que hubo legítima defensa.