¿Es posible la alianza entre Daniel Scioli y Sergio Massa?
Tras los afiches que deslizaron una unión entre el Gobernador de Buenos Aires y el diputado, referentes se refirieron al tema.
Luego que aparecieran unos afiches, con la firma de Eduardo Duhalde, donde se veía a Daniel Scioli y a Sergio Massa con la leyenda "Juntos", se inició el debate sobre la posibilidad de que el Gobernador de Buenos Aires y el Diputado del Frente Renovador compartan fuerzas para ir en un frente común.
En ese sentido, "Hola Chiche" reunió los testimonios del senador provincial Alberto De Fazio, del Frente para la Victoria, y la diputada provincial Mónica López, del Frente Renovador.
La mirada del "sciolismo"
De Fazio: "Más allá de los deseos de algunos dirigentes, Massa interpreta otras ideas de las que tiene el Frente para la Victoria. Él cree en una construcción más transversal que no tiene que ver con el peronismo".
"No vale juntarse por juntarse. Massa plantea una cuestión muy complicada con retenciones, liberar impuestos al agro y eso tiene impacto en la política social del Gobierno y plantea una política de miedo sistemático, y estos son temas que nos alejan".
"Massa se puso a la derecha de Macri respecto a una economía liberal, y nosotros no pensamos eso. Quizás haya gente que tiene otra visión de cómo se logra el poder, pero alcanzarlo para después tener un resultado como el de 1999 y la Alianza es nefasto".
"Massa es la gran funeraria de la política argentina, porque va juntando todos los muertos y suma una bolsa de gatos. En la última elección se vota en contra de algo, y en las presidenciales se vota por un futuro, y la gente busca una persona que tenga probada experiencia en la gestión y sea previsible, y Scioli reúne esas características".
La opinión del "massimo"
López: "No sé si esta movida de los afiches la hizo Duhalde, pero seguramente es alguien al que le sobra el dinero para mandar a hacerlos. Nosotros vamos por caminos opuestos a los que transita Daniel Scioli, porque queremos hacer algo diferente a alguien que duerme la siesta como hizo el Gobernador y que no tiene idea de cómo gestionar y solucionar los problemas de Buenos Aires".
"Lo de la siesta no es una metáfora, es literal. Si él no durmiera la siesta, no matarían gente, las clases arrancarían en tiempo y forma y la salud funcionaría bien".
"Cuando un Gobernador que quiere ser candidato a presidente y no puede resolver los problemas diarios de su provincia, tampoco puede aspirar a ser jefe de Estado. Nosotros necesitamos emparentarnos con el futuro y no con el Gobernador".
"No somos lo mismo, en todo caso Scioli es lo mismo que Duhalde y que Menem".