Enigma Stiuso: ¿por qué el nombre 'Jaime' genera pánico en políticos, jueces y fiscales?
El periodista Tato Young desentrañó el misterio sobre quién es el ex espía que sabría qué ocurrió realmente con Nisman.
Antonio Jaime Stiuso es uno de los nombres que más resuenan en cada programa periodístico argentino desde que apareció muerto Alberto Nisman. Sin embargo, poco se sabe del ex espía, quien se supone que podría desentrañar uno de los fallecimientos más controvertidos y misteriosos de la historia nacional.
El periodista Tato Young, especialista en el tema y autor del libro "Código Stiuso", dialogó con Gente y contó los detalles de la historia de Stiuso: "Se trata de un espía profesional que trabajó para los gobiernos de turno desde 1972 hasta el último día del 2014. Es el mejor y el peor que estuvo en la SIDE. El mejor, porque se trata de un hombre capaz y audaz, que llegó a lo más alto a lo que aspira un agente. El peor, porque no tiene códigos morales a la vista".
Young detalló que comenzó llevando papeles y fue escalando posiciones, hasta que llegó a tener renombre: "A su nombre de guerra, 'Aldo Stiles', pronto se le sumó un nombre temerario: 'Jaime', susurraban entre policías, jueces y fiscales. Les daba pánico".
¿Por qué se llama así? El periodista desentraña el gran misterio: "Existen dos versiones. La que cuenta él, por el espía James Bond. Y la que cuentan sus amigos, por el robot del súper agente Maxwell Smart, también especialista en artefactos y también hiper obediente".
Por último, detalló por qué cree que se comunicó con Intratables hace unos días: "Por dos cosas. Una, aprovechar el programa para mandar un apriete general: 'Acá estoy y voy a hablar'. Y hay otra: Jaime ya no es el dueño del nombre que atemorizaba; se puso nervioso y perdió el control".