Encontraron miles de dólares en la caja fuerte del primo de Néstor Kirchner
El juez Ercolini ordenó abrir una caja de seguridad perteneciente a Carlos Kirchner.
El juez Julián Ercolini ordenó abrir una caja de seguridad perteneciente a Carlos Kirchner, primo del ex presidente, en la que encontraron 80 mil dólares, 239 mil pesos y joyas. El secuestro y afectación al embargo de dichos bienes se realizó en el marco de la causa que investiga el direccionamiento de la obra pública a favor de Lázaro Báez.
El operativo se realizó esta tarde en el Banco Santa Cruz con sede en Río Gallegos.
Tras la solicitud del fiscal Gerardo Pollicita, Julián Ercolini ordenó la apertura de las cajas de seguridad de Julio De Vido, José López y Carlos Kirchner. Al primero que le encontraron dinero, unos 90 mil dólares, fue al ex ministro de Planificación Federal. Mientras que el operativo en las cajas del ex secretario de obras públicas dio negativo, restaba revisar la caja del primo político de Cristina Kirchner.
En esta ocasión el trabajo lo llevó a cabo la Gendarmería, que cumplió la orden de Ercolini sobre Carlos Kirchner, uno de los procesado en esta causa como integrante de la asociación ilícita que favoreció a Lázaro Báez con contratos millonarios (52 por 46.000 millones de pesos).
Según fuentes judiciales, las joyas halladas junto al dinero "tienen un altísimo valor". También se encontraron títulos de propiedad de inmuebles y facturas.