DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

En la Justicia sospechan que Nisman murió un día antes de ser encontrado

Importantes miembros del Poder Judicial elaboraron la hipótesis que apunta contra los primeros investigadores del caso.

A medida que se profundizan las investigaciones en torno a la muerte de Alberto Nisman, prolifera una hipótesis en la Justicia según la cual el fiscal habría muerto el 17 de enero de 2015, un día antes del hallazgo de su cuerpo en su departamento de Puerto Madero.

La Justicia tiene dos certezas y una sospecha firme. Ya sentenció que el deceso del fiscal fue por su trabajo y que su denuncia contra Cristina Kirchner era verosímil y no un hecho vergonzante que pudiera motivar su suicidio.

A estas aproximaciones a la verdad se sumó en los últimos 12 meses una denuncia contra los primeros investigadores de la causa, ahora sospechosos de destrozar la escena de la muerte -por desidia o adrede-, lo que impidió preservar pruebas.

La Justicia quiere saber si esta actuación de la primera fiscal del caso, Viviana Fein, hoy jubilada, y del ex secretario de Seguridad Sergio Berni fueron parte de un plan para encubrir el móvil de su deceso, según La Nación.

El horario del deceso, la denuncia por encubrimiento y la zona liberada están íntimamente relacionados y por eso son investigadas las tres circunstancias simultáneamente por el juez federal Julián Ercolini y el fiscal federal de la causa, Eduardo Taiano.

El aterrizaje del caso en la justicia federal con estos funcionarios fue la gran novedad del último año en la causa.