En busca de turismo argentino, en Punta del Este congelan precios de alquileres
El mercado inmobiliario uruguayo plantea estrategias para captar al público argentino en el verano.
Ante la incertidumbre que se construye en torno al precio del dólar en el mercado negro, en Punta del Este, Uruguay, piensan en congelar los valores para la temporada de verano.
Los agentes inmobiliarios uruguayos registran al menos una reducción del 30% de las reservas y consultas en comparación a la situación que se vivió a esta altura del año en 2013.
Igor Martínez, directivo de la sucursal de Punta del Este de Tizado Propiedades, explicó a El Cronista: "Es muy difícil que se imponga un alza de los precios porque la situación, especialmente en la Argentina, no lo habilita. Ya hoy se está evidenciando la problemática que se verá en el verano, por lo que aplicar aumentos no sería lo más indicado".
Por su parte Francisco Bistiancic, titular de la Asociación de Inmobiliarias de Punta del Este, también se refirió a que los siguientes meses serán fundamentales para saber cómo evolucionará el mercado de alquileres en la costa: "Hay una gran incertidumbre sobre lo que pueda pasar. Y todavía falta mucho tiempo donde puede pasar cualquier cosa. Habrá que esperar hasta fines de diciembre para tener un panorama más seguro. Lamentablemente no se qué va a pasar. Por más que quieran los argentinos, con el dólar a $15 es imposible que vengan. Vamos a tener que esperar un tiempo para que esto se revierta".