DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Emprender en tiempos de crisis: los argentinos que se animan a concretar sus proyectos en la adversidad

Argentina está viviendo un momento difícil y, sin embargo, quedan audaces que se animan a concretar sus sueños.

Argentina está viviendo un momento difícil, con un trasfondo económico muy importante, hay quienes siguen creyendo en este país y apuestan a proyectos propios. DiarioVeloz reunió a emprendedores en tiempos de crisis que se animan a concretar sus sueños y cuentan sus historias.

Cuando uno camina por zonas comerciales se pueden apreciar cada vez más locales cerrados o en "liquidación por cierre", contrario esto, algunos se animan a enfrentar la crisis de forma más osada y buscan concretar sus aspiraciones más profundas, tener un negocio propio.

Son los casos de Claudio Picasso y de Damián Druker, dueños de dos emprendimientos nuevos en la calle Santa Fe, la avenida que reúne una amplia gama de ofertas.

Un diamante en bruto

En tiempos de crisis, si todos lloran, se vuelve rico el que vende pañuelos, a partir de esta enseñanza, Claudio Picasso (joyero) decidió abrir su propio local "Picasso". "En una época de crisis, el que sobrevive es una persona con creatividad, lo dijo Einstein. Tenía un poco de plata y para que no se desvalorice decidí hacer mi proyecto", contó a DiarioVeloz.

 

La tarea no fue fácil, ya que requirió más de dos meses de trabajo propio. Además el joyero debió mandar a hacer los muebles a medida para el local, ubicado en la galería Guido Spano en Santa Fe al 2653.

"Creo que el año que viene puede ser mucho mejor y qué mejor que invertir en una época complicada para ya tener algo cuando todo esté bien. Va a ser más fácil. Lo más importante en una época de crisis es no deprimirse y tratar de buscar soluciones. Siempre hay una solución pero hay que buscarla", explicó con entusiasmo Picasso.

El rubro para este joyero de apenas 40 años es conocido, ya que estudió muchos años, aunque las necesidades lo fueron alejando de su pasión y hoy lo reencuentran en este emprendimiento por el que tuvo que invertir más de 50 mil pesos.

La tecnología es el futuro

"Justamente en momentos de crisis aparecen locales en las zonas comerciales con productos diversos, a precios más accesibles", explicó a DiarioVeloz Damián Druker.


Sin miedo al futuro, el dueño de Paloma cell store, un local de venta de accesorios para teléfono celulares, relató: "Trabajé toda mi vida en relación de dependencia y me animé a hacer otra cosa porque confío en el producto que vendo. Sé cómo voy a trabajar con mis empleados, porque sé qué es lo que no me gusta que me hagan a mí y no voy a hacerlo con ellos. Además creo en el producto y en la gente con la que trabajo".

"Nunca trabajé con telefonía, empecé a ver que cada vez más gente trabaja con celulares, desde el más pudiente al menos pudiente, desde el que vende café hasta el que va a la oficina pasando por un  nene de 12 años que ya le regalan un celular. Hoy en día todo el mundo camina por la calle pendiente del celular", dijo Druker, quién estrenó su local hace dos días.

Agradecemos a Café del Bosco por permitir hacer las entrevistas allí.