DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

#Elecciones2015 Argentina eligió presidente y 11 provincias votaron gobernador

Este domingo 32 millones de argentinos definieron quién sucederá a Cristina Kirchner. Además se votó gobernador, legisladores y miembros del Parlasur.

Más de 32 millones de argentinos eligieron el domingo al próximo presidente entre 6 fórmulas, además de 24 senadores y 130 diputados nacionales y 43 legisladores del Parlamento del Mercosur (Parlasur), mientras en 11 provincias las votaciones definirán al nuevo gobernador.

Según la Dirección Nacional Electoral, un total de 32.037.323 ciudadanos pudieron votar este domingo en 13.881 establecimientos que estuvieron destinados en todo el país para la ubicación de las 94.979 mesas electorales, que requerirán la labor de 189.958 autoridades.

En once provincias -Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz- hubo además elecciones para definir al gobernador, así como legisladores provinciales, intendentes y concejales, entre otros cargos locales.

En tanto, los legisladores del Parlasur serán 43, de los cuales 19 representarán a todo el país como distrito único y 24 fueron electos por cada provincia.

Asimismo, un total de 933.998 adolescentes de entre 16 y 17 años estuvieron habilitados para votar para cargos nacionales, lo que representa un 2,92 por ciento del total, según la Cámara Federal Electoral, aunque su participación no fue obligatoria.

Los seis fórmulas para la Casa Rosada están integradas por Daniel Scioli-Carlos Zannini (Frente para la Victoria), Mauricio Macri-Gabriela Michetti (Cambiemos), Sergio Massa-Gustavo Sáenz (UNA), Margarita Stolbizer-Miguel Olaviaga (Progresistas), Adolfo Rodríguez Saá-Liliana Negre de Alonso (Compromiso Federal) y Nicolás del Caño-Myriam Bregman (FIT).

En tanto, está previsto que el 22 de noviembre se realice el eventual ballottage, en caso de que ninguno de los postulantes logre alcanzar el 40 por ciento de los votos y distanciarse por más de una decena de puntos de su inmediato perseguidor.