DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El terrible cruce entre Guillermo Moreno y María O'Donnell: "No me digas que no a lo que yo te digo que sí"

El ex secretario de Comercio le respondió con desprecio a la periodista, que criticó sus manejos durante el kirchnerismo: "Parece que estoy con mi mujer".

Guillermo Moreno criticó duramente la precandidatura de Alberto Fernández, al que señaló como "neoliberal". Y en plena entrevista televisiva, despreció a la periodista María O'Donnell, que había criticado sus manejos como secretario de Comercio durante el kirchnerismo.

Moreno había objetado la precandidatura de Fernández, al considerar que se apoya sobre un orden del mundo que ya no existe. "El ser socialdemócrata y neoliberal es antitético al peronismo, pero también es un problema en el mundo porque a este nacionalismo xenófobo que costó millones de vidas en la Segunda Guerra Mundial hay que oponerle un nacionalismo de amor y paz", fue su propuesta para el estado del mundo actual.

Entonces, O'Donnell, que conduce "Corea del Centro" (Net TV) junto con Ernesto Tenembaum, dijo: "Es curioso escucharlo hablar de nacionalismo de amor y paz". Y le recordó que "hay un montón de empresarios que han contado el tipo de aprietes que padecían" en sus tiempos al frente de la Secretaría.

"Dale, me los traés acá en el próximo programa", la desafió quien dice que será precandidato a la presidencia.

"Pero de llegar al absurdo de obligar a que, para importar, tenían que exportar. Entonces que tuvieran que armar sus propios exportadores, sectores que no tenían nada que ver con la exportación. -siguió O'Donnell- Hasta ponerle una multa a Héctor Polino, de Consumidores Libres..."

"Sacá ese caso", le ordenó Moreno.

"No, porque es paradigmático del apriete al ridículo a un tipo de una honestidad intelectual...", le respondió la periodista.

"Eso podemos verlo", volvió a interrumpirla el ex funcionario.

"No, no podemos verlo", retrucó la conductora. Y provocó el estallido de furia de Moreno.

"No, ¡no me digas que no a lo que yo te digo que sí! Entonces es un programa ridículo. Me traés para que yo pueda hablar y ella me dice que no puedo hablar. ¿Para qué me invitás?", gritó el ex secretario de Comercio, dirigiéndose a Tenembaum e ignorando a O'Donnell.

Eso despertó la reacción de la autora de "Born": "Yo lo puedo hablar, eh. Ernesto también, pero yo también". Y trató de calmar al invitado: "Volvamos atrás".

Sin embargo, Moreno continuó a la ofensiva.

"Ah, bueno. ¿Eso quiere decir que puedo hablar? Como me dijiste 'eso no me lo puede decir', parecía que estaba con mi mujer. Y eso ya me complicó", dijo, con una sonrisa y con una frase que recordó el exabrupto de José Alperovich hacia una periodista cordobesa.

El tono sexista de la frase hizo enojar a O'Donnell: "No, el lugar común de que una mujer discute".

Lejos de ubicarse, Moreno levantó un dedo y reafirmó la comparación: "No, por cómo me discutiste. 'Eso no se puede decir', dijiste".

"¿Por qué me levanta el dedo?", quiso saber O'Donnell.

Moreno, descolocado, le respondió: "No te levanto el dedo, te señalo para que quede claro que no sos Ernesto".

"Es curioso que esto sea el peronismo de amor y paz", fue la conclusión a la que llegaron O'Donnell y Tenembaum.

Un rato más tarde, la periodista hizo su descargo en las redes sociales.

"Cuando te levantan el dedo en televisión y le hablan a tu compañero en lugar de a vos, y a vos te comparan con la esposa... todo eso hizo Guillermo Moreno", escribió en su cuenta de Twitter.


La opinión de Moreno sobre Alberto Fernández


Unos minutos antes, el ex secretario de Comercio Interior había dado su opinión sobre el anuncio que realizó este sábado Cristina Kirchner: el lanzamiento de la fórmula Fernández-Fernández para las presidenciales.

"Conozco a Alberto (Fernández), y en lo económico tiene una cabeza neoliberal. Y en lo teológico, social y cultural es un socialdemócrata", definió Moreno al precandidato a presidente, antes de tomar distancia de Cristina Kirchner.

"Es el mundo que terminó. Por eso es una pésima elección. Es ese mundo que va de la Guerra Fría, con el triunfo de Occidente sobre el bloque soviético; todo ese marxismo y posmarxismo está enterrado debajo de los escombros del muro de Berlín. Y va hasta el 17 de enero de 2017, que asume Trump", explicó Moreno. Y agregó: "Mientras que la Clinton quería el mundo global que habían pergeñado, Trump rompe con esa globalización y dice 'Esto se terminó'".

"Si él conduce a la Argentina, vamos a ir a un puerto que ya no existe", concluyó sobre Alberto Fernández, dejando de lado diferencias personales: "A nivel personal lo que más me molesta es cómo toca la guitarra, pero te imaginás que vengo acá a hablar de política".