El sustituto de la carne, por las nubes: ¿cuánto sale el pollo?
Ante el aumento de los precios del producto vacuno, el ave es el reemplazo directo. Sin embargo, su valor se disparó también.
El aumento general de los precios ha repercutido significativamente en la canasta alimentaria de todos los argentinos, y una de las subas más perjudiciales es la carne vacuna. Ante este escenario, el sustituto idea es el pollo, pero su valor también se encareció en los últimos días.
En un relevamiento realizado por el periodista Julio Rodríguez para "Hola Chiche", el pollo se disparó: "El pollo de campo fresco hoy está a 29,90 pesos el kilo. En la granja donde averiguamos, hasta hace dos semanas estaba 26,90".
A su vez, el producto congelado también subió: "El precio oscila entre 22 y 24 pesos, aunque conseguí como más barato a 19. Sin embargo en el mes octubre este mismo pollo estaba entre 14 y 18 pesos".
"Los argumentos de los empresarios son dos: el aumento de los combustibles y la suba de precio del alimento que consume el pollo. Curiosamente, el último aumento registrado fue hace dos semanas, por el corrimiento que se produjo por la devaluación", comentó Rodríguez.