DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El relato de Damián Pachter, el periodista que informó que Nisman había muerto

Damián Pachter trabajaba en un diario argentino cuando recibió la noticia y la difundió por Twitter.

El periodista Damián Pachter, quien hace un año trabajaba en el diario Ámbito Financiero, fue quien a través de su cuenta de Twitter informó que el fiscal Alberto Nisman estaba muerto en su departamento de Puerto Madero.

Pachter decidió dejar su trabajo en el diario argentino y viajar a Israel. Desde allí recordó lo que sucedió hace un año:

"Pasadas las 23.00 horas, mientras utilizaba un resaltador amarillo sobre el resumen de la causa que tenía frente a mí, recibí un mensaje vía Whatsapp de una persona que me informaba que Nisman estaba muerto sobre un charco de sangre", expresó el periodista en una nota de Infobae.

"A las 23.35, sabiendo que el fiscal estaba sin vida, preferí escribir un tuit que sirviera por un lado como alerta", aclaró.

Pasada la medianoche, a las 00.08, Pachter volvió a escribir en su cuenta de Twitter: "Encontraron al fiscal Alberto Nisman en el baño de su casa de Puerto Madero sobre un charco de sangre. No respiraba. Los médicos están allí".

En los días siguientes el periodista vivía nervioso: "Me encontraba en estado de alerta constante, porque intuía que el Gobierno iba a responder personalmente, de alguna u otra forma, como ya lo habían demostrado en el pasado".

"En el trabajo me resultó imposible concentrarme y continué yendo con normalidad hasta el jueves 22 de enero, cuando a las 20.30 de la noche me alertaron que algo estaba pasando a mi alrededor", agregó. Luego decidió viajar y seguir el caso desde Israel.

Para finalizar su relato, el periodista decidió darle el pésame a las hijas del fiscal:  "Quisiera terminar expresando mi más sentido pésame a la familia Nisman, sobre todo a sus dos hijas Iara y Kala, por la pérdida de su padre".