El procurador bonaerense Conte Grand asegura que la madre de Sheila se dedica al narcomenudeo
En Ya somos grandes, el jefe de los fiscales deslizó que ese dato aún no está volcado en la causa.
La violencia intrafamiliar podría ser una de las hipótesis del crimen de Sheila Ayala, la nena de 10 años que apareció muerta en San Miguel. Además de los tíos, que confesaron el crimen, la Justicia también puso los ojos en los padres de la chica. El procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, aseguró en Ya somos grandes que está "acreditado, pero no volcado en la causa" que la madre de la menor realizaría "actividades de narcomenudeo en el hogar".
"La primera aproximación a la investigación parece confirmar la autoría por parte de un tío de la c
hica y la coparticipación de su mujer. La fiscalía va a tomar las declaraciones a ambas personas a la brevedad y en función de eso se va a avanzar en la confirmación de esta primera aproximación a la situación", sostuvo el funcionario provincial.Conte Grand señaló que "lo que está acreditado pero no oficialmente en la investigación, por referencias informales, es que probablemente la madre de la chiquita realizara actividades de narcomenudeo en el hogar donde vivía Sheila". Luego aclaró que "no está volcado en la causa".
Consultado sobre la causa de la muerte, el jefe de los fiscales bonaerenses manifestó: "Hay una primera impresión derivada de la observación primaria del cuerpo, pero oficialmente hasta que no haya un resultado preliminar de la autopsia y el resultado definitivo nosotros no podemos hacer ninguna manifestación".
Asimismo, señaló que el lugar en el que fue encontrado el cuerpo de Sheila es un predio en el que hay varias casas que habían sido rastrilladas y no se habían encontrado elementos. "Después hubo pistas y comentarios a nivel de vecinos y finalmente con la participación de la Policía Bonaerense y la Federal y los sabuesos que son habitualmente quienes detectan estos cuerpos, con participación también de la fiscalía se pudo encontrar lamentablemente en estas condiciones a la chica", finalizó Conte Grand.
Sheila tenía marcas en el cuello
La autopsia al cuerpo de Sheila Alejandra Ayala comenzará el viernes por la mañana en la morgue judicial de San Martín, pero los especialistas que lo vieron ya tienen una teoría sobre cómo los tíos mataron a la nena de 10 años.
Sheila tenía una marca en su cuello, signos de haber sufrido una "muerte violenta" y que eso habría sucedido entre 72 y 120 horas atrás. Eso indicaría que los tíos ahorcaron a su sobrina el mismo domingo que el papá denunció la desaparición.
"La estrangularon con una sábana blanca con dibujo infantiles", según pudo saber TN.com.ar de una fuente con acceso a la investigación.
Los tíos reconocieron el crimen. "Tomamos droga y alcohol y no sabemos cómo llegamos a eso", admitieron ante los policías de la Dirección de Investigaciones (DDI) de San Miguel. Esa confesión, sin embargo, no sirve como prueba, por eso, el juez Mariano Grammático Mazzari o el fiscal Gustavo Carracedo deberán conseguir que lo declaren ante ellos.