El perfil psicológico de Lázaro Báez: "El encierro influye y puede aportar datos sobre los Kirchner"
El empresario de la obra pública giró en su estrategia y agudizó sus lances contra Cristina y Néstor. Cómo el encierro afecta su estrategia.
"El encierro influye. Tiene muchas contradicciones, decía que se entendía bien con Néstor pero después dice que no le pagaba ni un café y que con Cristina nunca se llevó bien. Se victimiza, busca confundir y le molesta que se subestime su inteligencia. Son estrategias de defensa de victimización, pero el encierro empieza a molestarle", comentó la psicóloga.
Asímismo, Goldberg enfatizó la intención de Báez de querer seguir los pasos de Leonardo Fariña, que por sus aportes de información en sus declaraciones ante la Justicia se amparó en la figura del "arrepentido", pero los diferenció al afirmar que el empresario no da datos útiles que encaucen la investigación.
"El encierro puede influir en que empiece a soltar datos después de cuatro meses. Quiere imitar a Fariña, pero tienen estilos contrapuestos. Además, se contradice, admite y no admite. Fariña aporta minuciosidad de datos, Lázaro, no. Sus argumentos son fáciles de desmentir. Es un negador y un manipulador serial. Fariña también, pero da datos precisos", sostuvo.
Además, aseguró que Báez busca colocarse en una posición de víctima y atacar a Cristina, para sacar provecho de su imagen negativa y las causas judiciales que debe afrontar, para así mejorar su colocación en la opinión pública sin aportar datos que lo terminen de comprometer judicialmente.
"Puede ir contra Cristina tratando de aprovechar su mala imagen y las causas en contra. Así busca mejorar su imagen en la opinión pública", dijo Goldberg.