DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El peor saldo: confirmaron la muerte de una persona desparecida en La Emilia, que está evacuada en un 75 %

Patricia Bullrich confirmó que la inundación que afecta a la localidad bonaerense dejó una persona muerta.

La ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que la inundación que afecta a la localidad bonaerense de La Emilia dejó "una persona muerta", y que podría tratarse de la que hasta ahora estaba desaparecida, un hombre de 54 años.

"Hay una persona muerta y se están viendo las razones. Está en identificación a cargo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires", dijo Bullrich en conferencia de prensa ofrecida en la ciudad de San Nicolás.


La víctima se trataría de José Luis González, un albañil de 54 años, quien era buscado desde ayer tras ser visto por última vez después de cenar la noche del domingo en la casa de uno de sus amigos, en Villa Hermosa.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano, precisó que hay "mil evacuados, y otras 6.000 personas están autoevacuadas".

La ministra Bullrich, en tanto, dijo que "en las próximas 48 horas" podría bajar el agua gracias a la utilización de bombas extractoras y pidió a los ciudadanos que "confíen que estamos ordenados, y todos aquellos que se sientan inseguros (por los cortares de luz) tienen los centros de evacuación a los que pueden ir".


"Estamos muy dolidos por la situación. El país está sufriendo una cantidad situaciones difíciles en Jujuy, La Pampa, La Rioja, Santa Fe y la provincia de Buenos Aires. Estamos azotados por muchos problemas y estamos llegando con todos los recursos a todos los lugares", agregó.

En tanto, el intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia, durante la conferencia confirmó que "se va a declarar la emergencia en todo" el municipio.

Bullrich estuvo acompañada, además, por el subsecretario de Gestión Integral de Riesgo de Desastres, Marcelo Rozas Garay, y de autoridades del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.