El objetivo de Scioli: un partido por semana tendrá público visitante
El Gobernador de la Provincia impulsa una prueba piloto para volver a jugar con hinchas de las dos parcialidades: se jugará un partido por semana con visitantes.
Desde que se erradicaron los hinchas visitantes en el fútbol argentino, se buscaron las mil y una formas de que puedan volver. Hasta ahora ninguna dio resultado, pero Daniel Scioli quiere hacer que regresen con una prueba piloto durante este Torneo de Transición: habrá un partido por semana con visitantes.
Así lo explicó Alejandro Rodríguez, Secretario de Deportes de la Provincia: "Un partido de primera por semana tendrá simpatizantes de los dos equipos. Ya hicimos la experiencia en el verano. Y también en Independiente-Huracán, en La Plata, y no hubo ningún problema. Serán partidos testigos, en escenarios que permitan la presencia de las dos hinchadas. Nuestra decisión es regularizar y normalizar el fútbol".
El funcionario sentenció: "Pensamos en una vuelta total de los visitantes para el 2015". Mientras en Provincia evalúan el retorno de los visitantes, en Capital consideran que no están dadas las condiciones para que regresen las dos parcialidades a las canchas.