DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El nexo entre el empresario y Fariña: la verdadera historia sobre la compra de "El Entrevero"

El periodista Jorge Boimvaser habló en "Hola Chiche" sobre el lote uruguayo que compró Báez con la participación de Fariña y un hombre del PRO.

El periodista Jorge Boimvaser dialogó en "Hola Chiche", por Radio 10, sobre la famosa compra de "El Entrevero", un lote en Uruguay del contador Lázaro Báez, que implicó movimientos por parte de Leonardo Fariña.

"El campo limpio sin ninguna construcción valía cuatro millones de dólares. La operación era construir una especie de country, y eso salía 14 millones de dólares. Leonardo Fariña fue el primero que llegó enviado por Lázaro Báez a realizar las operaciones", relató.

"El quilombo se arma cuando Fariña pide una escritura por 14 mil de dólares, pero al momento de pagarlo también hay que cumplir con los impuestos correspondientes al precio, en Uruguay (no es como en otros lugares). Se armó lío porque Fariña no quiso pagar el correspondiente de impuestos. El fisco uruguayo obliga a pagar los impuestos por lo que verdaderamente se compra", dijo.

Y agregó: "Ahí es cuando aparece Lázaro Báez y lo pone a Daniel Pérez Gadín y a la pata PRO: un comisionista que se llama Antonio Demarco, quien esta al lado de Gabriela Michetti. Ahí se cambia el nombre de la sociedad", contó.

Sobre qué cambió al modificar al comprador, expresó: "Es que la diferencia entre Pérez Gadín y Fariña es que el primero es un hombre que es contador enserio. Fariña no hizo ni la mitad de esa carrera. Gadín ya tiene antecedentes de ser un hombre que ha hecho grandes operaciones inmobiliarias", contó.

"Cuando Lázaro Báez se da cuenta que prefiere poner a un profesional en esto, se da cuenta que Fariña para lo único que servía era para quilombo. El campo valía 14 millones. El problema saltó cuando no quisieron pagar los impuestos. Finalmente lo terminan pagando con el personaje de Pérez Gadín, que tiene antecedentes sobre inversiones y viajes y operaciones", finalizó Boimvaser.