DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El líder de Carajo cantó en memoria a las víctimas de AMIA y luego descubrió que una amiga de la infancia murió en el atentado

El vocalista de Carajo participó del video "La Memoria" y terminó descubriendo que iba al colegio con una joven fallecida en el atentado.

A 22 años del atentado contra la AMIA, 100 artistas argentinos se unieron en un video y una canción, "La Memoria" de León Gieco, reclamando justicia y en contra de la impunidad. Entre los músicos está Marcelo "Corvata" Corvalán, el cantante de la banda de rock Carajo, que descubre que una de las víctimas, Marisa Said, fue compañera suya de la escuela.

El video se viralizó y fue visto por más de 3 millones de personas. Entre los comentarios, desde el Facebook de la AMIA llega el de Martín Gruver, un argentino que vive en España que escribe que Corvalán fue su compañero de primaria junto con Said: "No creo que Marcelo esté al tanto del destino de nuestra compañera", comentó.

Elio Kapzsuk, director del Espacio de Arte de la AMIA, y responsable de la idea y realización del video, le cuenta al cantante lo sucedido pero Corvata dice no recordar a Marisa: "No me acuerdo de nada: me habían cambiado de turno y estuve con ese grupo solamente en sexto y séptimo". La escuela queda Villa Crespo, es estatal, se llama Francisco Desiderio Herrera.

Kapszuk se puso en contacto con la madre de la joven y le hace llegar unas fotos de la escuela a Corvalán, y allí es donde la reconoce y recuerda que ella lo había ayudado a integrarse al nuevo grupo, donde no tenía amigos.

El 15 de julio, en la AMIA, se reúnen la madre de Marisa y sus dos hermanos con el cantante de Carajo: "Ahora tengo una nueva amiga" dijo emocionado. Junto a Lito Vitale componen una canción dedicada a su compañera de primaria. El tema termina así: "Hoy solo vuelvo a decir lo mismo que dije ayer no se preocupen por mí donde estoy me tratan bien como pedí".