El lado negativo del plan Pro.Cre.Auto
Qué sucede con las cuotas y el dinero en efectivo que debe pagarse en primera instancia.
El plan Pro.Cre.Auto fue lanzado este lunes por el Gobierno nacional para la adquisición de vehículos a precios reducidos. Sin embargo, algunos de los requisitos para la compra de un automóvil no son del todo beneficiosos.
Como principal requisito es necesario ser autónomo, monotributista o trabajar en relación de dependencia.
Luego, habrá que tener en cuenta que "la cuota no debe superar el 30 por ciento del sueldo. Por ejemplo, para comprar un auto de 120 mil pesos se debe pagar una cuota de 3.600 pesos como mínimo", indicó Matías Antico, periodista especializado en autos en "Hola Chiche".
Son 60 cuotas, (36 fijas y 24 a tasa variable). Inicialmente se paga el 10 por ciento del total y se financia el 90 por ciento restante. El programa es menos alentador de lo que parecía.
Hay que tener en cuenta que la variación no puede superar el índice de aumento del salario: si el aumento fue del 30 por ciento, a eso deberá acatarse la suba.
Sin embargo, para comprar el auto más barato se debe tener, como mínimo, un sueldo de 10 mil pesos, "aunque puede ser el sueldo total, es decir la suma de los sueldos de la familia".
En cuanto a los modelos, "hoy por hoy el auto más barato en Argentina es el Cherry QQ y cuesta 78 mil pesos. En el plan, el más económico es el Clío, a igual precio", indicó Antico.