El juez de la causa AMIA, Rodolfo Canicoba Corral, puso en duda la validez de la investigación de Nisman
Cuestionó las escuchas recolectadas por el fiscal y dijo estar sorprendido por no haber sido notificado previamente de la denuncia.
Canicoba Corral fue entrevistado por Radio Nacional y remarcó que, a su entender, "los conducidos resultan ser los conductores" de la investigación, en relación al rol que jugó la Secretaría de Inteligencia y el fiscal. Para Canicoba, "estas escuchas no tienen ninguna garantía de autenticidad ni ningún valor en el expediente" y resaltó que al momento de realizarse deben tomarse todas las garantías necesarias, algo que, al parecer por sus dichos, no ocurrió.
"Estas escuchas las hace la Secretaría de Inteligencia por sí, sin garantía procesal de autenticidad", recalcó el magistrado, quien agregó que las mismas "se usan como camino para obtener otro camino de pruebas" pero no constituyen en sí mismas una evidencia.
Otra cuestión que Canicoba manifestó es su "sorpresa" porque Nisman ni siquiera lo consultó al momento de realizar la denuncia. "Tengo claro que lo que debió haber hecho el fiscal era haberla remitido (a la denuncia) a la cámara para que sorteara, o remitirlo a mí".
Por último, el juez federa requirió que se investiguen todas las hipótesis y no se focalice exclusivamente en la responsabilidad iraní: "Le recomiendo al fiscal que avance, dada la llamada pista siria que no deja de ser una pista y las otras conexiones. Acá se tomó la pista iraní que no dejaba de ser una pista más como la única cierta y se apuntó exclusivamente a ese lugar".
"Cuando uno tiene una investigación posee varias hipótesis. Si cierra de antemano y se queda con una, después para defender esa investigación tenemos que justificar con cualquier prueba".