El impactante relato de un periodista que visitó la casa del empresario
Rolando Vera, periodista de Radio News de Santa Cruz, estuvo en la conferencia de prensa que dio Báez anoche en su casa, y habló en "Hola Chiche" sobre el tema.
Relató cómo comenzó todo: "Nos llamó a la radio el director de Prensa Libre (diario de Lázaro Báez) indicando que daría una conferencia para la prensa a las 22 de ayer. Fuimos con él hasta la chacra de Báez. Previamente ya habíamos visto el informe de Lanata con las fotos", dijo.
"A la casa de Lázaro, todos las conocemos por fuera porque nunca se habían hecho públicas las fotos. Está rodeada de puertas herméticas", contó.
Vera realizó una descripción sobre lo que sucedió en la casa: "Nos abrieron, Báez nos esperó a todo el periodismo adentro. Dijo que había visto el informe de Lanata y que quería mostrar su casa -su chacra- para que vean que no existe nada raro. Siempre estuvo su abogado que le seguía todos los movimientos. Fue como una visita guiada para el periodismo", expresó.
"Mostró la parte que se hizo pública en el programa de Lanata, que no tiene bóveda. En uno de los quinchos había pintura fresca. No se veía ninguna bóveda. Pero todo tenía aspecto de nuevo e impecable. Para mí es todo nuevo. Sin embargo, no voy a afirmar si hubo bóveda o no, porque no se vio nada. El lugar coincide en lo que se ve en las fotos", aseguró el periodista.
"Cómo lo vi a Lázaro: nos espero con vino, sándwiches y demás cosas en una gran mesa. Ahí se le hicieron un montón de preguntas. Le pregunté sobre qué puede contestar sobre todo lo que se está diciendo en los medios y por lo de Lanata. Me dijo que sobre eso no iba a hablar. Lo mismo respondió sobre las presuntas bolsas de dinero y la documentación, me dijo 'no, ustedes saben perfectamente mejor que yo que existen montajes de fotos en los medios'", contó.
"Ante algunas de las preguntas se lo vio muy dudosa. También repreguntaba mucho. Cuando vio que había preguntas muy comprometedoras, Navarro (el director que nos convocó) nos cortó la conferencia y nos mandó a comer los sándwiches y el vino", relató.
"Lázaro estaba tranquilo, de pronto quizás medio molesto con algunos tipos de preguntas. Concretamente le dije que sabíamos que él fue cajero del Banco de Santa Cruz y que luego se convirtió en un gran empresario, que la fortuna la hicieron con plata pública, de obra pública, de los fondos de Néstor. Y lo terminó aceptando", dijo.
Finalmente, concordó: "No creí nada. Lo vi como un hombre acorralado, cansado, devastado. De todos modos fue muy amable con todos. Pero era un hombre acorralado intentando mostrar que hace todo bien", dijo, y agregó que en la chacra "hay cámaras y personas de seguridad por todos lados, custodia de la provincia de Santa Cruz".