DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gran Rabino de la AMIA, delicado luego del brutal ataque antisemita

"Sabemos que sos el Rabino de AMIA", le gritaron los delincuentes durante el ataque. La entidad expresó su preocupación y pidió el rápido esclarecimiento del episodio.

El Gran Rabino Gabriel Davidovich sufrió esta madrugada un violento asalto en su vivienda del barrio porteño de Once, donde fue golpeado por desconocidos, que además se llevaron algunas pertenencias.

Davidovich, que tiene a su cargo el Superior Rabinato de la AMIA, sufrió graves heridas en su cuerpo y permanece internado en un centro médico porteño.

"Sabemos que sos el Rabino de AMIA", le gritaron los delincuentes antes de golpearlo y robarle sus pertenencias.

El hecho se produjo alrededor de las 2 de la madrugada cuando estaba en compañía de su mujer. La denuncia fue radicada en la Comisaría Nº 3.

Ante este grave episodio, la entidad comunitaria expresó su preocupación y pidió un rápido esclarecimiento del hecho.

"Con profunda preocupación, AMIA lamenta y repudia enérgicamente el violento asalto", sostuvo la institución en un comunicado. A su vez, manifestó "su profunda intranquilidad por las expresiones que los delincuentes vertieron antes de atacar al Gran Rabino, que constituyen -sin duda- un motivo de alarma".

"AMIA acompaña al Rabino Davidovich y a su familia en este difícil momento, y hace votos por su pronta y favorable recuperación", señaló la misiva. Asimismo, reiteró su pedido a las autoridades correspondientes para "lograr un rápido y total esclarecimiento del ataque perpetrado".

Desde 2013, el Rabino Davidovich es el máximo representante del Superior Rabinato de AMIA y quien se ocupa de velar por el cumplimiento en la vida comunitaria de las leyes vinculadas con temas religiosos, según establece la Torá y la Halajá.