DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno le respondió a la UIA: "Los subsidios benefician a los industriales"

La ministra de Industria Débora Giorgi y el viceministro de Economía, Emmanuel Alvarez Agis, le respondieron Héctor Méndez.

Tras las declaraciones del presidente de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, quien advirtió que "hace falta un ajuste", funcionarios del Gobierno afirmaron que los subsidios a los servicios públicos y al transporte son "uno de los factores que hacen a la competitividad de la industria".

Méndez señaló en una entrevista publicada este domingo que "el Estado está perdido" en materia económica y consultado sobre si ese ajuste debería producirse por los subsidios, respondió: "No, creo que tienen que revisar sus costos".

En respuesta, la ministra de Industria Débora Giorgi, sostuvo hoy que le parecía "un poco no lógico el razonamiento" porque los subsidios son "uno de los factores que hacen a la competitividad de la industria".

"El monto de subsidios que llegan a las familias argentinas indirectamente o más bien directamente está beneficiando a los industriales porque sino la gente reclamaría, con precios más altos en sus boletas, más salario, por lo tanto hace a la competitividad de la industria", sostuvo Giorgi, en diálogo con radio nacional.

Además subrayó que "no es casual sino obra del gobierno" que las tarifas de energía eléctrica y gas de Argentina "sean las más convenientes de Latinoamérica, y eso también es un factor clave de competitividad para la industria".

"Es evidente ya la desaceleración de precios a partir de la acción fuerte de (el ministro de Economía Axel) Kicillof y (del secretario de Comercio Interior, Augusto) Costa, y del empoderamiento de la sociedad con Precios Cuidados", agregó.

El viceministro de Economía, Emmanuel Alvarez Agis, dijo que "debería preguntarse quién va a comprar autos, alimentos, ropa si el Gobierno hace el ajuste que muchos reclaman".

"Argentina está en un grado de desarrollo y crecimiento y en capacidad de hacer una sintonía fina de los subsidios, para que los subsidios están potenciados en esos sectores que lo necesitan, como el industrial, porque sobreentiendo que habla de quitar subsidios a los consumidores, no a los industriales que pagan la energía más barata y eso ha sido un factor de competitividad en los últimos 10 años", agregó.