El Gobierno implementará chips para controlar los precios
El sistema Auditor Electrónico de Control de Precios y Abastecimiento comenzará a funcionar, como máximo, dentro de 3 meses.
Uno de los grandes problemas con los cuales se enfrenta el Gobierno es la inflación. El tema está en boca de todos, y mucho más cuando uno va al supermercado y ve que los precios aumentan indiscriminadamente. Para controlarlos, y hacer cumplir el acuerdo de precios, se va a implementar un chip en los supermercados.
El sistema Auditor Electrónico de Control de Precios y Abastecimiento (AEPA) se implementaría como máximo en 3 meses. Será un chip que estará en el lector de código de barras de las cajas registradoras, y enviará a la Secretaría de Comercio Interior los datos acerca de los productos.
Los posibles fabricantes deberán presentar 50 prototipos dentro de los próximos dos meses, dentro de los cuales estará el que se implemente. El costo de fabricación sería de aproximadamente 150 dólares cada uno, y no sólo se sabría el precio del artículo, sino también si respeta el acuerdo de Precios Cuidados y se podrá comparar con el mismo producto en otros comercios.