DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno endurece el cepo a la exportación de carne

Las compañías que compran carne a la Argentina advierten que el negocio no funciona.

El Gobierno endureció su postura frente a los exportadores de carne. Las empresas extranjeras que importan carne desde la Argentina advierten que el cepo que utiliza el Ejecutivo para mantener los precios internos de la carne afecta negativamente el comercio internacional

"Con gran disgusto tomamos nota de que el gobierno argentino otra vez está entrando como tercera parte en el negocio entre empresas internacionales en la forma de rechazar o denegar las licencias de exportación (ROEs)", escribe el representante de la compañía importadora de carne alemana Hanseatische Fleisch-Handelsgesellschaft, Karl Georg Imke, al secretario de Comercio, Augusto Costa.

Desde que los precios en el Mercado de Liniers ascendieron los permisos que entrega el Estado para poder vender al exterior se entregan en una cantidad mucho menor a la demanda de los empresarios de los frigoríficos.

Por la restricción de permisos para exportar hay contratos que entre privados que no se están cumpliendo en tiempo y forma. Este es el caso de la compañía a la que pertenece Karl Georg Imke, quien manifestó: "Entendemos que pueden ustedes decidir prohibir las exportaciones" pero "sólo para nuevos contratos, y ya todo el mercado sabiendo esto, nadie más negociará nuevos compromisos con exportadores de Argentina".