El fuerte cruce de Mariano Recalde con Gerardo Morales
El Presidente de la linea de bandera defendió su gestión al frente de la empresa estatal y se peleó con el senador jujeño.
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, defendió hoy la gestión y el funcionamiento de la compañía ante el plenario de comisiones del Senado, tras haber criticado a miembros de la oposición a los que tildó de "zánganos".
"Más allá de los discursos de tribuna, espero que haya respeto en esta sesión", indicó Recalde al comenzar su alocución, para prevenirse de las futuras críticas de los senadores opositores después de conocerse el video donde los criticó. Luego, comenzó su defensa de su trabajo en la línea de bandera: "Que no queden dudas, Aerolíneas tiene una gestión súper profesional".
"Dicen que Aerolíneas es la caja de La Cámpora, pero no es verdad", aseguró. "No es una empresa del Gobierno, no es de un partido político, sino que es del Estado. Muchos de los gerentes no son de La Cámpora, algunos votarán a otro partido, pero defienden a Aerolíneas".
A lo largo de su exposición, Recalde enumeró los logros de la empresa desde que el Estado tomó el control y también hizo una breve referencia a la disputa con LAN por el uso de Aeroparque Jorge Newbery. "Hubo una catarata de inventos y mentiras", afirmó al respecto. La decisión de sacar a la compañía de capitales chilenos de allí fue atribuida como una maniobra para beneficiar el negocio de Aerolíneas Argentinas.
Tras la exposición de Recalde, el senador radical Gerardo Morales acusó hoy de "cobarde" al presidente de Aerolíneas Argentinas por no haber pedido disculpas a él y a los legisladores Adolfo Rodríguez Saa y Omar de Marchi, a quienes trató de "zánganos" cuando hizo uso de la palabra en el plenario de comisiones.
Morales también valoró la actitud del jefe del bloque oficialista, Miguel Pichetto, quien había expresado las disculpas en nombre del FPV.
Luego, Recalde expresó sus "disculpas" al senador radical por los insultos que le profirió en un acto partidario hace tres años, pero diferenció el "respeto a la investidura" del legislador de su opinión en su "fuero íntimo de la persona".
"Si alguien entendió que estas expresiones eran en menoscabo de las instituciones, pido disculpas", dijo Recalde en referencia a su calificación de tres senadores como "zánganos", aunque aclaró que "otra cosa es lo que yo opino en mi fuero íntimo de la persona".
Asimismo, advirtió a Morales que él también lo había ofendido al llamarlo "corrupto" e "impresentable".