El fiscal pide que el menor detenido por el crimen del colectivero Leandro Alcaraz sea liberado
El joven de 17 años podría recuperar la libertad en las próximas horas.
El fiscal que investiga la causa por el asesinato de Leandro Miguel Alcaraz, el chofer de la línea 620 que dos jóvenes mataron en Virrey del Pino luego de una discusión por la tarjeta SUBE el domingo por la tarde, ordenó que el menor detenido por el crimen, uno de los tres que están implicados en el hecho, sea liberado.
Se trata de "Rodolfito" de 17 años de edad, quien en su declaración ante la Justicia, dijo que el domingo "durmió hasta las 16.20" y que su hermano de 14 años lo despertó con la noticia de un asesinato en la plaza. Camino al lugar se cruzó con dos personas que conoce porque le vendían droga, según afirmó en la ponencia que realizó.
Además, el fiscal pidió que se decrete el secreto de sumario de la causa por 48 horas.
El pedido de liberación se da horas después que se detenga a un tercer sospechoso y deberá ser respondido por el juez de garantías de La Matanza, Rubén Ochipinti. El último detenido es un ciudadano de nacionalidad paraguaya de unos 30 años, vecino de los primeros dos aprehendidos.
"Los indicios que se fueron recabando hasta el momento no son suficientes para mantenerlo detenido", informaron fuentes judiciales a TN.