Es una nueva forma de pago que opera independientemente de la tarjeta física. Los detalles de cómo funciona el nuevo sistema y qué pasará con las tarifas sociales y descuentos en los transbordos.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Javier Milei piensa incluir el proyecto de privatización de Aerolíneas Argentinas en sesiones extraordinarias
- Luis Caputo aseguró que el cepo al dólar finalizará en 2025 y confirmó la baja del dólar tarjeta
- Habló la mujer que fue apuñalada por su ex en una pizzería de Núñez: “Me quiso matar como un animal”
- El jefe de la Fuerza Aérea echado por el Gobierno habría hecho 32 vuelos particulares en aviones militares
sube
En varias líneas del Área Metropolitana de Buenos Aires se elimina este subsidio, mientras que en algunas se mantienen en septiembre.
Estos nuevos medios de pago se suman a la tarjeta SUBE y ofrecerán más facilidades a la hora de viajar.
Con las cuentas ajustadas, eliminará los fondos que permiten pagar menos a quienes toman dos o tres medios de transporte en menos de dos horas.
La decisión se hizo oficial tras su publicación en el Boletín Oficial y es el resultado de meses de trabajo con empresas del sector privado.
La norma terminará con el monopolio de Nación Servicios en la administración de los 400 millones de pasajes que cada mes pagan los argentinos para usar el colectivo, el tren y el subte. La pelea por los costos y la tecnología a utilizar.
Con la presentación del nuevo cuadro tarifario, y el llamado a audiencia pública, el Gobierno estableció la necesidad, desde el próximo mes, de nominalizar la SUBE para no pagar aún más en el pasaje.
El Ministerio de Transporte lo anunció y precisó que el beneficio de la Tarifa Social se mantendrá vigente.
El Gobierno nacional oficializó, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, la medida que se anunció el lunes por la cual los usuarios de transporte público podrán optar por recibir o no el aporte del Estado nacional.
El pasaje mínimo de colectivo pasará a costar desde este sábado 1 de julio $50,05. Con este nuevo aumento se actualizará el saldo negativo del Sistema Único de Boleto Electrónico.