El abismo de precios de la carne: del Mercado Central a las carnicerías y un 9% de aumento
La diferencia puede llegar a más de $80 por kilo. Mientras que en uno el asado se consigue a $120 en los comercios comunes sale arriba de $200.
Los precios de los cortes de carne por kilo parecen imposibles de comparar. Es que con la inflación continúa que vive Argentina, ya no se sabe si algo es caro o "está en precio".
Según un reciente relevamiento, los valores son muy disímiles entre los que se manejan en el Mercado Central de Buenos Aires y a lo que se vende en las carnicerías. La diferencia puede llegar a más de $80 por kilo. Mientras que en uno el asado se consigue a $120 en los comercios comunes sale arriba de $200.
Sumado a eso, la inflación es alarmante y a pesar que ayer el INDEC informó que hubo una suba del 4% en marzo, los números de la carne son muy diferentes y algunos cortes llegaron al 10,1% de aumento, en el caso de la carne picada.
Entre los cortes y productos que más aumentaron se encuentran el pollo fresco (+23,6%), las hamburguesas caseras (+10,5) y la paleta (+8,2%) todos respecto a los números de marzo de 2019 frente a febrero del mismo año.
Aquí el resto de las comparaciones: