DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detenciones e incidentes en Av. de Mayo y 9 de Julio en medio del paro contra el Gobierno

Moyano y las CTA se movilizan a Plaza de Mayo y se espera el acto centro alrededor de las 13.

Con banderas, pancartas y bombos, miles de personas que responden a los gremios más combativos llegan a la Plaza de Mayo para protestar frente a la Casa Rosada contra las políticas económicas del presidente Mauricio Macri.

Al mediodía, manifestantes se enfrentaron con la Policía de la Ciudad en los alrededores de la avenida de Mayo y la 9 de Julio. Como consecuencia, los uniformados detuvieron a varias personas que tenían en su poder objetos contundentes.

En las primeras horas de la jornada de lucha convocada por los gremios más combativos, la policía porteña arrestó a 12 personas por "intimidación pública" a choferes de colectivos que no quisieron sumarse al paro del martes 30 de abril.

Debido a la huelga, habrá restricciones en el transporte: los subtes no funcionarán, fueron cancelados todos los vuelos del martes y no habrá atención en la mayoría de los bancos.

La medida de fuerza fue impulsada por los gremios de la CGT que se apartaron de la conducción, como Camioneros, dirigidos por Hugo y Pablo Moyano; los Bancarios, de Sergio Palazzo; y SMATA, de Ricardo Pignanelli. Además se plegaron las tres CTA, la de Hugo Yasky, la de Pablo Micheli y la de Ricardo Peidró.

A las 13, habrá una movilización con un acto en conjunto de todos los líderes gremiales, en la que cada uno dará un discurso. Por la tarde, marcharán otras fuerzas y partidos de izquierda.