Desde la cárcel, Leonardo Fariña confesó por qué habló con Jorge Lanata
El empresario detenido contó detalles sobre la famosa cámara oculta en PPT y opinó sobre su decisión.
Desde la cárcel, el detenido Leonardo Fariña, confesó cómo fue el momento en el que decidió hablar con Jorge Lanata sobre la presunta sociedad de Néstor Kirchner y Lázaro Báez. Además, detalló el detrás de escena de la cama oculta que se realizó en PPT.
En una entrevista con Perfil.com, desde el penal de Ezeiza, contó que le hizo ganar millones a Báez cuando manejaba las cuentas de Austral Construcciones hasta que tuvieron diferencias económicas y Báez quedó en deuda con él.
"De un día para el otro, me despidieron y lo pusieron (a Daniel Pérez Gadín) a auditarme. Nunca me quedé con nada que no es mío. Le dediqué mucho tiempo a ese emprendimiento", expresó el presidario.
Cuando el periodista le preguntó cuales fueron las "mentiras" que le había dicho Lanata en la cámara oculta, Fariña dijo: "Debí haber tenido la valentía como hombre de ir a Río Gallegos a reclamarle la plata a Lázaro Báez".
En ese marco, Fariña dio a entender que la reunión con el periodista fue pactada en como una negociación con Báez, a modo de "extorsión".
Además, realizó una fuerte autocritica: "Me sentía más que Báez porque era el 'pibe maravilla'. Me comí el personaje. Mi vida fue un fracaso. Elegí casarme y a los dos años me separo".
Y continúo: "Expuse a mi hijo a noticias mentirosas, a que los compañeros le diga 'tu papá está preso'. Expuse a mi papá a venir a verme con una bolsa de comida a un penal a los 79 años".