Declaró Nené, la madre de Nora Dalmasso: "Estoy rota"
La madre de la mujer asesinada en su casa en 2006 declaró hoy en la causa. Apunta a un empresario amigo de la familia.
Nené Dalmasso, la madre de Nora Dalmasso quien fue asesinada en su casa de Río Cuarto en 2006, declaró en el marco de la causa que investiga el crimen. "Estoy rota", le dijo Nené a la prensa.
Recordamos que el abogado de la madre de Dalmasso, Diego Estévez pidió que investiguen al empresario Rohrer, alias "El Francés", porque "tiene una coartada muy firme porque dice que estaba en Buenos Aires y ya declaró la gente que estuvo con él".
"Ahora dicen que encontraron, en el marco de otra investigación, que un celular que pertenece a la flota de teléfonos de la empresa de Rohrer se enciende en una antena de la zona de Río Cuarto. Así que esperamos que se investigue si eso es así", explicó el letrado.
Respecto a la relación de Rohrer y Macarrón, el abogado Estévez contó que ambos "eran amigos" al igual que las mujeres de ellos, ya que participaban juntos de reuniones y fiestas.
"Hay gente que supone cosas que a mí no me constan. En la opinión pública de Río Cuarto existe la creencia popular de que (a Dalmasso) la mató Rohrer o la mató Macarrón, ahora eso forma parte de la creencia", expresó el letrado sobre la falta de pruebas que sustenten esas sospechas.
El representante de la madre de Dalmasso criticó que durante la investigación "hubo fallas principalmente por parte de la Policía, debido a la falta de profesionalismo porque no se siguieron determinados protocolos".
"La Policía se demora como una hora en llegar y cuando llega ya había entrado un montón de gente como si fuese una reunión social, como el cura, el médico, toda gente conocida. No se sabe si la ventana estaba abierta o no, si el cuerpo estaba destapado o no, hay un montón de circunstancias en la escena del crimen que se perdieron", recordó.
El abogado aseguró que la madre de Nora quiere que el caso "se resuelva" y que ella no lo acusa a Macarrón de que haya sido el homicida, por lo que "sin duda esto la está afectando porque lamentablemente esta causa afectó mucho a todo el entorno familiar".
"Ella (por la víctima) era una excelente chica, era una buena mujer, solidaria, buena amiga, se han dicho barbaridades, se hizo un escarnio de todo esto, todo eso ha generado en la opinión pública una sospecha en contra de él (Macarrón) y del hijo, que es un chico de diez", concluyó el abogado.
Fuentes: TN y Telám).