De cara al balotaje: "Voy a ser más Scioli que nunca"
El candidato del Frente para la Victoria invitó a Mauricio Macri a debatir antes del balotaje e invitó a la oposición a sumarse al proyecto.
El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, advirtió de cara al balotaje con el postulante de Cambiemos, Mauricio Macri, que "se viene la gran final".
"Voy a ser más Scioli que nunca", planteó sobre el perfil que tendrá la campaña de cara a la compulsa de 22 de noviembre, aunque aclaró que "eso no es contradecir en nada" al kirchnerismo, cuyas ideas, planteó, "son las más coherentes".
En ese sentido, dijo "tener" sobre sus "hombros" la "responsabilidad" de "ir a jugar esta final" contra Macri, tras lo cual apeló a una figura boxística para advertir: "Te sacan el banquito, el gong y a pelear".
Junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, aseguró que en la segunda vuelta van a enfrentarse "el círculo celeste y blanco o el de la concentración, dejar librado todo al mercado y las políticas de endeudamiento".
En la conferencia de prensa que brindó en un hotel porteño, convocó a los votantes de Margarita Stolbizer, Rodríguez Saá y Massa al asegurar que están "más cerca" del Frente para la Victoria, en sus ideas "del progresismo" y el "campo nacional y popular", que de Cambiemos.
"Ni qué hablar la izquierda", dijo en diálogo con radio La Red, y argumentó que no se "imaginaba para nada" al ex postulante presidencial del FIT, Nicolás Del Caño, "identificado con Macri".
Asimismo, afirmó que, a nivel nacional, hizo "un análisis profundo desde la responsabilidad y la autocrítica" del resultado de los comicios de ayer, en los que consiguió el 36,86 por ciento de los votos, por sobre el 34,33 por ciento de Macri.
Enfático, afirmó que "se viene una gran final por el futuro del país" y remarcó: "Siendo más optimista que nunca, no hay 2 sin 3: ganamos las PASO, ganamos ayer y vamos a ganar ahora el 22 de noviembre".