DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Daniel Scioli será el candidato del Frente para la Victoria?

Gustavo Marangoni, presidente del Banco Provincia y una "espada" del Gobernador, analizó sus chances de cara a los comicios.

Aunque todavía faltan mucho tiempo para las Elecciones 2015, los políticos que ya aspiran a contender para ser el próximo Presidente de los argentinos ya comenzaron a mostrar sus intenciones de cara a una votación que definirá un cambio importante para el Poder Ejecutivo.

Una de las "espadas" de Daniel Scioli de cara a su candidatura, el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, analizó en "Chiche en Vivo" el arranque prematuro de la carrera al 2015: "Es lógico que empiecen a explicitar las intenciones de competir y explicar para qué".

"Nosotros somos absolutamente candidatos del oficialismo. Daniel hace 12 años que ocupa las máximas responsabilidades, primero como Vicepresidente de Néstor Kirchner y luego como Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. El Justicialismo es el eje de esta coalición de Gobierno, en donde confluyen otros sectores".

A su vez, el funcionario se refirió a las críticas que recibió el Gobernador de la Provincia de sectores de kirchnerismo: "Algunos integrantes de Carta Abierta no han podido interpretar la gestión de Scioli en la Provincia. Yo lo que cuestiono es que si al 95 por ciento de la gente le pregunto qué comida le gusta, uno responde positivamente, no dice 'a mí no me gusta tal cosa'. Igualmente tal vez nosotros tenemos que explicar mejor las cosas".

"A nosotros nos gusta la idea de tener unas primarias amplias y generosas, y respetar el principio que el que gana avanza y los que pierden acompañan. El tema acá es que los peronistas sabemos que con Scioli ganamos. (Florencio) Randazzo, Julián Domínguez, (Sergio) Urribarri y Aníbal Fernández han manifestado su deseo de ser precandidatos a Presidente por nuestro espacio. El tema acá es que los peronistas sabemos que con Scioli ganamos", comentó Marangoni.

También el Presidente del Banco Central se refirió al armado nacional de Scioli: "Lo que vemos en la Capital Federal y en el país es una gran cantidad de dirigentes y de personas que se están acercando a lo que nosotros llamamos la ola naranja para colaborar con Scioli".

"Nosotros trabajamos por Scioli presidente, pero también tenemos la intención de tener gente que compita en las PASO de la Ciudad para competir por la Jefatura de Gobierno", comentó.

Por último, Marangoni se refirió al estigma que persigue a los Gobernadores de la Provincia de Buenos Aires, que no pueden llegar a ser Presidentes: "Este asunto no tiene que ver con una maldición, sino que los anteriores gobernadores juraban en La Plata y ya ponían un ojo en la Casa Rosada, y a Scioli eso no le pasó, porque siempre se dedicó a su gestión".