Daniel Scioli se sumó a la preocupación por el narcotráfico
El gobernador bonaerense habló luego de que la Conferencia Episcopal Argentina denunciara la complicidad de políticos en ese negocio.
Luego de que la Conferencia Episcopal Argentina denunciara la complicidad de dirigentes políticos en el narcotráfico y alertara sobre el fuerte crecimiento de la comercialización de drogas en el país, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, defendió su territorio y aseguró que "la Provincia se puso a la vanguardia en la lucha".
"Comparto esta preocupación de la Iglesia por este flagelo, que desde nuestro punto de vista nos ha visto trabajar desde dos líneas de acción: la del adicto, que es una cuestión de salud pública y la las organizaciones de narcos, criminales y mafiosas, que las estamos combatiendo", explicó Scioli mientras realizaba un recorrido por el hospital Perón en Avellaneda.
En el documento presentado por la Iglesia, el Episcopado argentino solicitaba además la urgente toma de medidas al respecto del crecimiento de la venta de drogas en Argentina. Referido a esto, el Gobernador resaltó que "la provincia de Buenos Aires se puso a la vanguardia en lucha sobre esta nueva modalidad de drogas que son las sintéticas, que tienen un alto poder destructivo".
Además, Scioli aseguró que en Buenos Aires se lleva a cabo "un trabajo constante" contra el narcotráfico y que por ello "estos mafiosos y mercaderes de la muerte se han ido desplazando a otros lugares del país".