Daniel Scioli le respondió a Estela de Carlotto: "No voy a ser un presidente de transición"
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo había afirmado que, en caso de ganar en octubre, sólo estará 4 años hasta el regreso de Cristina.
El candidato presidencial por el Frente para la Victoria y gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, le contestó a aquellos que afirman que su gobierno, en caso de triunfar, será sólo una "pausa" hasta la próxima postulación de Cristina Kirchner en 2019.
En diálogo con el diario El Mundo, de España, Scioli afirmó que él no será "un presidente de transición", sino que "cambiará todo lo que haya que cambiar", en clara oposición a los kirchneristas más radicales, que esperan ansiosos el momento en el que Cristina pueda postularse nuevamente.
Las declaraciones que más repercusión generaron al respecto fueron las de la titular de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien afirmó que "Scioli puede ser una transición muy positiva a la espera del regreso de Cristina".
En la misma línea de contradecir estas afirmaciones, Scioli manifestó que "los argentinos no quieren que haya un cambio total, pero precisan que sus nuevas demandas sean interpretadas", al tiempo que afirmó que él trabajará "en esa dirección". Además, manifestó que es el candidato que transmite más "confianza, coherencia y certidumbre".
En referencia al rol que cumplirá Cristina en caso de que el FpV vuelva a acceder a la presidencia, afirmó: "Es una mujer de gran experiencia y merece todo el respeto y la consideración. Ella tomará sus propias decisiones personales. Pero yo seré el Presidente que lleve adelante las facultades que da la Constitución al frente del Poder Ejecutivo".
Para finalizar, destacó cuál será su postura cuando llegue a la Casa Rosada: "Voy a cuidar lo que haya que cuidar, cambiar lo que haya que cambiar y corregir lo que haya que corregir, siempre con un espíritu de integración. Hay cosas que requieren continuidad y otras que precisan cambios", afirmó.